Las imágenes hacen mucho más atractivas nuestras publicaciones en el blog, además son una herramienta útil para mejorar nuestro posicionamiento SEO, siempre que cumplamos una serie de requisitos.
Consideraciones previas:
- Las imágenes que encontramos en Internet, suelen tener copyright por lo que debemos tener cuidado con el uso que hacemos de ellas. Una solución bastante practica suele ser nombrar la fuente de la imagen, ya sea un periódico o una web particular, siempre que no hagamos un mal uso de la misma y que sirva para ilustrar aquello de lo que estamos hablando. No obstante es aconsejable utilizar fotografías e imágenes propias.
- Cuando insertamos una imagen en nuestro blog, estamos subiéndola a la nube, concretamente a Picasa, uno de los servicios que nos ofrece Google.
- Si queremos que los buscadores nos indexen y posicionen bien, un truco muy sencillo es poner a nuestras imágenes nombres descriptivos de nuestra entrada o página. Por ejemplo, "Córdoba Escondida - Calleja de la Hoguera".
- Es también conveniente que utilicemos los pie de foto pues también ayudan al posicionamiento SEO. Una vez encuentran una imagen pueden acceder a nuestro blog.
A continuación tienes un PDF donde se explica detalladamente y paso a paso como insertar imágenes en tu blog: