Las entradas de un blog son cada una de las publicaciones que su autor va realizando. Son la base de los blogs puesto que le dan gran dinamismo al ir apareciendo en su página principal ordenadas cronológicamente de las más reciente a las más antiguas.
A la hora de crear una entrada debemos tener en cuenta una serie de fundamentos que van a facilitar el posicionamiento SEO de nuestro blog, así como que nuestros usuarios nos encuentres con mayor facilidad.
- Las etiquetas nos sirven tanto para agrupar las entradas por temáticas como para otorgarles palabras claves que los buscadores utilizan en su rastreo por la web.
- Mediante la opción "Programar" podemos hacer que una entrada se publique el día y a la hora que nosotros deseemos, posterior al día en que se redacta. También nos puede servir para ordenar las entradas en la página principal jugando con las fechas. Si cambiamos la fecha de una publicación antigua podemos hacer que vuelva a aparecer como recién publicada.
- El título de una entrada es importante pues también facilita su búsqueda por parte de los buscadores y de los usuarios. Es bueno imaginar qué palabras o frases utilizarán los usuarios para encontrar nuestra entrada y ajustar lo máximo posible el título.
- En Descripción de búsqueda se debe incluir una breve descripción de los que trata la entrada para animar a los usuarios a pinchar en ellas y visitar nuestros blog.
Para ver como se hace consulta el paso a paso en el siguiente PDF: